antiguo solocomics


Cuando los Frikis hicieron Rock and Roll


Corría el la década del 70 y una inquieta mente ñoña, así como tu o como yo, alucinaba con las series de TV de terror y sci fi de los años 50, películas como, Return of the Fly , Drácula, Night of the Living Dead, Astro Zombies, Braineaters, Woman wasp, y series de tv como vampira y the Crimsom Ghosth, plagando su mente adolescente con germinantes ideas…todo esto mesclado con su fanatismo por el Rock and Roll de 1950 / 60s y comics como “tales outa the space” o “The creepshows”. Un friki como tantos.


En su mente daba vueltas la idea de hacer una banda de Rock and Roll entonces se junta con un grupo de amigos y en homenaje a otra película B nombran a la banda “the Misfits”, titulo una pelicula de misterio filmada por Marilyn Monroe.

Es en esta banda donde Glenn Danzig comienza a experimentar con los mas variados estilos musicales y sus composiciones basadas en todas las películas que de niño le gustaron y marcaron su mente enferma, las mismas que nombre al comienzo de este articulo, El Retorno de la Mosca (con Vincent Price ) o como no mencionar La Noche de Los Muertos Vivientes de George Romero (que clásico de Zombies), Astro zomobies (la bizarra película de los Zombies espaciales que buscan exterminar a la raza humana) o Braineaters que solo quieren comer tu cerebro. Mezclando de esta manera lo mas bizarro del cine con lo experimental de la música rock.


vemos lo que es los primeros indicios del HORROR PUNK en temas como “20 EYES” o “ATTITUDE” y el archí conocido y coveriado por Metallica “LAST CARESS” o “ DIE DIE MY DARLING”, también en ellos vemos los primeros aires de lo que conoceríamos en 1980 como HARDCORE en temas como, “GREEN HELL”(película de 1941 de Vincent Price), “DEMONOMANIA” o simple mente “DEVILOOK” tema que habla sobre su tendencia a vestirse con esa onda DEVIL LOOK precursora de los años 70s. En temas como “AMERICAN NIGHTMARE”, “HALLOWEEN”, “RETURN OF THE FLY” “SOME KINDA HATE” o “SPOOK CITY USA” vemos lo que marcaría las bases para el PSYCHO BILLY, HORROR BILLY. Que no es otra cosa que Rock and Roll 50tero con letras de horror.

Sin dejar de lado claro esta lo que vendría a influenciar posteriormente a cuanta banda metalera creamos conocer con lo que será el inicio de lo que conocemos hoy como DANZIG, en temas como, “THEME FOR A JACKAL”, “IN THE DOORWAY”, “SHE” y “COME BACK” entre otros que Glenn reedito al nuevo estilo /mientras duro) de la segunda banda de este friki de las tinieblas,(SAMHAIN).


Es así como el cine mas alternativo, friki y ñoño del mundo se une en una amalgama indestructible con el Rock and Roll, Vampiros, Zombies, Invasores del Espacio Exterior, Mansiones Embrujadas, Hoteles Asesinos, Pesadillas, Hombres Lobos, Cementerios y un sin fin de creaciones surgidas del cine y la literatura que tu alguna vez llegaste a conocer, son hoy motivo de inspiración de músicos Rockeros de este PLANETA FRIKI en el que pululamos.

Claro no debemos confundir el HORROR con el PUNK ya que muy poca reilación existe entre ellos aparte de ser interpretado con los mismos instrumentos musicales, el Horror Rock es la vertiente de rock creada en 1977 por Misfits, principalmente por Danzig ¿se entiende? Claro ¿Qué relación tiene con el punk? Misfits no es una banda punk eso hay que aclarar aun que a muchos punkies les fascina ¿sabrán que dicen sus letras?, es Horror puro del CINE B de ese que nos gusta tanto.

No busques significados profundos o poesía social, que acá no lo encontraras, es solo cine y horror del mas frikzoide que te puedas imaginar!!!


Acá te dejo unos discos de muestra de lo que es el Horror Rock, una banda horrorpunk llamada Calabrese y Una Psycho Billy llamada CreepShows. Dos de las bandas favoritas de este ñoño, dentro de una variedad infinita de Bandas que siguen creando basados en este estilo musical tan amplio, el Horror Rock. Ñoños y Rock, la mezcla perfecta que te pueda existir.

Etiquetas:


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS