antiguo solocomics


THE AUTHORITY (comentario muy subjetivo)


"No somos un grupo de superhéroes de cómic que se enreda cada mes en batallas sin sentido con súper criminales sin sentido para preservar el status quo. Si mis colegas y yo vamos a estar en primera línea arriesgando nuestras vidas, queremos hacerlo por un mundo que merezca la pena ser salvado."
-- Jack Hawksmoor, en The Authority #18

Tampoco es como que OH la gran saga (bueno si), pero de que es muy buena lo es (osea?), acá tenemos un reestudio, un replanteamiento de, aquel paradigma del “Grupo Súper Heroico”, donde tenemos Un líder estratega, un Superhombre que vuela, es invulnerable, absorbe la energía del sol y dispara rayos de calor por los ojos, también tenemos al hombre vestido de negro con mascara y que es maestro de todas las artes marciales, extremadamente violento y que prefiere el bajo perfil y la oscuridad, tenemos un simbionte tecnológico capas de crear armas de la nada y formar a su voluntad y además puede contactar con cualquier tecnología existente, Un mago capaz de lo imposible, ¿una mujer con alas de halcón? Un hombre súper poderoso que esta en contacto directo con el alma de las ciudades… eso conforma “THE AUTHORITY” Súper grupo paradigmático de lo que podría ser (o es) una visión remozada y sin tapujos de la Liga de la Justicia (versiones paralelas de Superman, Batman, Hawkgirl, Zatana, etc). ( Que alguien me cuelgue por decir esto) quizás hasta mejor. (de lo que ha sido la JLA) El equipo estaba formado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor, en la primera etapa a la que hago alusión aquí.

Escrita por el Warren Ellis y dibujada por Bryan Hitch, (creadores) tenemos un lujo de comic, donde la acción esta mas allá de luchar solo con súper villanos en mallas de colores. Nos llevan a lugares in imaginados, donde ellos resuelven los conflictos de esa manera que siempre quisimos ver (por lo menos yo), ósea ¿Por qué dejan vivo a un sicópata asesino serial, violador y genocida, que en un mes se fuga de la cárcel y comienza todo de nuevo? Pues solo por que es dañino para la mente niños mostrar escenas de violencia sin limite, Mostar que maten a ese bastardo no tiene cabida en la JLA.(pero si esta bien Mostar guerras e invasiones a países “terroristas).

Pues acá eso no pasa… vemos sangre por montones y genocidas reventados por “la Autoridad” que el Grupo representa, un tanto fascistoide pero, ¿no es acaso eso la liga de la justicia también? Imponen sus ideales (los norteamericanos) por la fuerza, y si no te gustan, pues vas a sus cárceles (norteamericanas). The Authority va mas allá del concepto “american way” no obedecen a ningún status quo, se pasan por el culo a EEUU (¿será por que Ellis es británico?). Si mataste a una ciudad entera, pues te reviento la cabeza de un solo Golpe, limpio y directo. Si violaste a miles o solo a uno, pues teme a La Autoridad, ya que estas muerto. Como Dice Jenny Spark (líder del grupo) “recuerden ser muy buenos, por que los estamos vigilando”.
Cuando todo se sale de control, los gobiernos de la tierra no dudan en llamar a “The Authority”. (los gringos aun contra su voluntad)…ahora pasamos aun copy pasteo.

“A la etapa Ellis/Hitch de The Authority le siguió una liderada por Mark Millar y Frank Quitely, quienes mantuvieron la narrativa panorámica y la violencia de sus predecesores y añadieron una actitud irreverente y, según como, revolucionaria a sus personajes, quienes combatían la injusticia social y, en caso necesario el status quo, sin importarles cruzar la línea para conseguir su objetivo: un mundo mejor. Aunque no se traba de un análisis profundo o realista del papel de los superhéroes en la sociedad, consiguió el máximo de popularidad en los Estados Unidos pero también fue polémica desde el inicio”
“The Authority es un comic de superhéroes. Fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch, publicado por Wildstorm y narra las aventuras de un grupo de superhéroes formado principalmente por personajes creados por Ellis en Stormwatch, una serie anterior.Es destacable por su intensa violencia gráfica, su apariencia visual, muchas veces descrita como comic "panorámico" y por tener un guión más maduro, tratando temas más adultos.”
Si nunca leíste nada de ellos te recomiendo que le pegues una hojeada a este material que tengo en la Bibliotech para ti. No te defraudara (bueno quizás si, pero lo intente ¿verdad?)

Authority 1-2-3
Authority 4-5-6
Authority 7-8

Info completa sobre la serie
Mas info de la serie

Etiquetas:


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS