antiguo solocomics


BILL WATTERSON

Unos de mis autores preferidos e idolatrados de comics es Bill Watterson, el creador de la magnifica tira comica “Calvin y Hobbes” una de esas pocas tiras de autor que critican a la sociedad de manera acida y de un punto de vista humorístico, que a pesar de su popularidad no se vende al gran mercado. Aca en chile descubrí este personaje gracias a la publicación en el diario Las Ultimas Noticias, luego me compre 3 tomos compilatorios y mi amigo hans me regalo uno mas, asi que es todo lo que tengo, que ya es bastante. aca les dejo un extracto de un articulo, sacado de la wikipedia.

"Calvin y Hobbes" fue publicado por primera vez el 18 de noviembre de 1985. ya en 1986, Bill Watterson recibió el premio Reuben como el caricaturista más destacado del año.

Watterson dedicó una gran parte de su carrera a tratar de cambiar el ámbito de los cómics. Creía que el valor artístico de los cómics estaba siendo minado, y que el espacio que ocupaban en los diarios era cada vez menor, y era sujeto de críticas infundadas por parte de los editores Watterson cree que el arte no debe ser juzgado por el medio por el cual se crea (que no hay "altas" artes, ni "bajas" artes, simplemente arte).

Watterson combatió constantemente contra las diversas cosas que él sentía que abarataban su cómic. Él sentía que pegar imágenes comerciales de "Calvin y Hobbes" en tazas, estampas y playeras devaluaban a los personajes y sus personalidades. Esto también explica su constante negativa a permitir que la tira cómica se convirtiera en una serie animada. Watterson peleó este punto ante la presión de editores de manera exitosa, hasta el final de su carrera como caricaturista, y aún después. (asi se hace hombre!!)


Watterson se tomó dos sabáticos, de mayo de 1991 a febrero de 1992, y de abril a diciembre de 1994. En una carta breve que los editores publicaron el 9 de noviembre de 1995, Watterson anunció su retiro a la edad de 38 años:
"Estimado editor: Dejaré de dibujar 'Calvin y Hobbes' a fin de año. Esta no ha sido una decisión impulsiva ni fácil de tomar, y lo hago con algo de tristeza. Sin embargo, mis intereses personales han cambiado, y creo que he hecho lo que he podido dentro de las limitantes de las fechas de corte y el tamaño de los paneles. Estoy ansioso de trabajar a un ritmo más meditativo, con pocos compromisos artísticos. Aún no me he decidido por proyectos a futuro, pero mi vínculo con la Universal Press Syndicate continuará." "El que tantos diarios hayan publicado a "Calvin y Hobbes" es algo que siempre me honrará, y agradezco sobremanera su apoyo e indulgencia a lo largo de la pasada década. Dibujar esta tira cómica ha sido un privilegio y un placer, y agradezco que me hayan dado la oportunidad." "Sinceramente, Bill Watterson".

La última tira de "Calvin y Hobbes" fue publicada el 31 de dicimebre de 1995. Desde su retiro, Bill Watterson se ha dedicado a la pintura, dibujando a menudo paisajes de los bosques con su padre. También ha publicado numerosas antologías de "Calvin y Hobbes".


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS