HELLBOY: semilla de destrucción
Colgado por INFIERNOSILENTE on martes, 15 de agosto de 2006 at 18:30.

Tal es el caso de hellboy, que gozo de una popularidad entre los fanáticos de los comics y no por la masa pop, ¿Por qué solo los friáis y fans? Por no ser un superhéroe que dispara rayitos por los ojos y defiende el american way, sino por ser una obra de calidad tanto en la estética como en el argumento (claro que tiene su lado YU. E. SEI ya que esta publicada para ellos) quizás muchos vieron este film pero nunca tuvieron el placer de leer la saga en la que se inspiraron para realizar esta bastante bien hecha película, así que aquí les dejo una reseña del comic extraída del sitio www.guiadelcomic.com y unos link para que descarguen esta joyita del comic moderno.
capitulo 1, capitulo 2, capitulo 3, capitulo 4, capitulo 5
Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

En Hellboy asistiremos a diferentes casos del protagonista a lo largo de los años, a través de los cuales se ha encontrado con una interminable larga lista de criaturas sobrenaturales, desde los tradicionales hombres lobos, vampiros o demonios hasta seres del folklore de diversos países, monstruos de pesadilla e incluso alienígenas. Normalmente nuestro protagonista se presenta a las misiones acompañado de otros agentes que a veces también tienen alguna habilidad sobrenatural, siendo uno de sus compañeros más frecuente el humanoide anfibio Abe Sapien. Pero además de por los elementos sobrenaturales de su "trabajo", nuestro protagonista también se verá perseguido por las pistas que va recogiendo de su oscuro destino y su misterioso origen.