antiguo solocomics


AVATAR y Hayao Miyazaki


Influenciado por mi amigo pollo y mis alumnos del Taller de ñoños del colegio Etchegoyen me dio por ver AVATAR: the last airblender. Estaba algo reticente ya que no soy muy amigo del “amerimanga”, pero para mi sorpresa esta vez la linea es bien difusa dejando de lado esa maldito estilo norteamericano casi un estigma (salvo algunas excepciones) , bueno , ¿será por que esta serie es animada en corea del sur? Jejeje.

¿Los creadores de AVATAR? Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.¿ Cual es la gracia de ellos? Los reyes de la colina y Family Guy.

Bueno esta serie Transmitida por Nickelodeon trata de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares (encarnación del espiritu de la tierra) , y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara (pastelito) y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa ( que es ver a totoro) y el lémur volador Momo. Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras Naciones. En su búsqueda por desarrollar todas las habilidades y ser el avatar completo y salvar al mundo Aang deberán esquivar toda serie de obstáculos, tales como los Príncipes de la Nación del Fuego: Zuko y Azula, además de legiones de soldados de la misma.

Desde el primer momento note esa influencia que cualquier ñoño debería observar, me refiero al obvio parecido entre avatar y el cine de Hayao Miyazaki ¿lo notaste? Pues si no, debería revisarte un medico. Los creadores reconocen su influencia en una entrevista que encontré el la wikipedia, acá se las dejo:

Avatar y Hayao Miyazaki
"El mejor anime es un balance entre secuencias de gran acción con humor y emoción, algo que tratamos de hacer en Avatar. Nos gustan todas las películas de Hayao Miyazaki, especialmente Spirited Away y La princesa Mononoke. Ambas películas se envuelven con la espiritualidad y el ambiente en una forma entretenida. También, hay mucha animación."

El episodio "El Mundo de los Espíritus", y el final de temporada "El Trono del Norte" son buenos ejemplos de esta influencia, y anteriormente se muestra a un espíritu del bosque atacando humanos porque su hogar en el bosque fue destruido, mientras que luego se muestra a alguien sediento de poder que trata de matar a un espíritu en su forma mortal, mostrado también en "La Princesa Mononoke" .

Similarmente, el personaje Wan Shi Tong del episodio "La Biblioteca" muestra una enorme similitud visual con "Sin cara de Spirited Away, mientras que la forma que Aang toma en el final de temporada luego de fusionarse con el Espíritu del Océano se parece bastante al "Didarabocchi" de Shishigami ("el Caminante de la Noche"(?) ) de La Princesa Mononoke.

También, de acuerdo a una entrevista con los artistas involucrados en crear Avatar, el diseño de Appa fue basado en el Catbus en Mi vecino Totoro, debido a la peculiar tarea de crear un mamífero con seis piernas.

Asi que eso, si tienen la oportunidad de ver esta serie, no se arrepentirán, ya que esta muy bien escrita y claro, muy bien animada, algo que se agradece al momento de ver un producto animado y transmitido por un canal Norteamericano.

Sitio Oficial de la serie

Etiquetas:


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS