antiguo solocomics


Tom Strong

No se si sera adecuado presentar a Alan Moore, después de todo es ya una leyenda viviente del comic, pero por si alguien aun no lo conoce le hago un resumen.

Escritor britanico, lleva en su currículum la creme de la creme de los comics, Miracleman (1983-1989) relanzando a un clasico del comic, V de Vendetta (1984), La saga de la Cosa del Pantano(1984-1987), Watchmen (1986-1987) pronto en el cine,Batman: A Killing Joke (1988) ¿no la leiste, te lo perdiste?,Brought to light (1989) From Hell(1989-99) otra mas en el cine, A Small Killing (1991) La liga de los caballeros extraordinarios una muy mala adaptación al cine, Tom Strong la que comento hoy, Promethea, Top Ten, Lost Girls. (1983-1987) .

Hoy les presento a TOM STRONG personaje creado para ABC comics por Alan Moore buscando reencontrar esa magia que en los personajes tipicos de comics se a perdido, esa magia que se encontraba en la epoca pre Superman, viajando mas allá de la época de oro del comic, llegando a la época pulp, antes del nacimiento del "Superhéroe"

Según sus propias palabras "Tienes que llegar hasta las raíces de los cómics, hasta el momento en que el superhéroe moderno nació: Superman. Si vuelves hasta el estado anterior a eso, encuentras revistas pulp y tiras de prensa en periódicos. La novela de fantasía del siglo XIX. La mitología. La ciencia ficción primeriza. Esas son las cosas en las que se basa el cómic. Yo he intentado volver a ese territorio pre-Superman y extrapolar un futuro distinto a partir de ello."

Alan Moore, en Dolmen #40 (extraído a su vez de otras entrevistas)

¿Pero que es Tom Strong? . La historia de Tom Strong se inicia en 1899, un secreto experimento de un cientifico, quien busca crear un hombre superior (su hijo) el cual es criado en una camara de alta gravedad y alimentado con una raiz especial de la isla Attabar Teru la cual le da longevidad e intelecto superior , pero a los 8 años del experimento un terremoto deja Huerfano a Tomas Strong quien es adoptado por la tribu aborigen de la isla.

Cuando Tom es adulto decide volver a Millenium city y ser su protector, las aventuras de Tom Strong nos llevan desde 1899 a 1999, viajando adelante y atraz en su vida, realidades alternativas y viajes al espacio, siempre con ese carácter de revistas PULP, donde difícilmente puedes dejar de ver la similitud entre el protagonista y Flash Gordon, Superman, Tin Tin, Doc Savage o Tarzan.

Un clásico de la literatura fantástica y de aventuras pero creado en la actualidad, de la imaginación de Alan Moore a las paginas de ABC comics.

Desde 1999 al 2006 donde finaliza la colección en el numero Tom Strong at the End of the World (8 March 2006).

Aca les cuelgo para uds los 10 primeros números de esta genial historia, que para mi gusto es una de las mejores historietas de los últimos años, si lo se, digo lo mismo de todas las que posteo, pero es que me gusta postear ese tipo de historias, watchmen, Authority, Planetary etc.

Pack rapidshare 01-05

Pack rapidshare 06-10

Etiquetas:


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS