antiguo solocomics


NOS MUDAMOS!!

Ya, estamos listos, desde que deje de publicar en Biblioteca y solocomics cambiándolo por tierraprima que andaba buscando la manera de juntar de manera coherente toda la info que pasa a torbellinos por mi entupida cabeza y de cómo publicar toda la info de entretenimiento ñoño que entrego casi a diario a uds quienes visitan este weblog.

Ya no mas sucedáneos de "Infiernosilente", como fue solocomics, biblioteca, discosusados, librosusados y museofriki, ahora le doy vida propia a tierraprima asi como Victor Von Frankenstein a su criatura diera vida alguna vez , its a live, ITS A LIVE!!!!

Así que eso queso, la re/dirección es la misma www.tierraprima.cl.nu, pero la dirección base de blogger es una personalizada www.tierraprima.blogspot.com con todos los beneficios y comodidades de su versión 2.0 (para mi claro jejeje)

Los espero en mi nueva batiguarida, con todo el frikerismo que anda revoloteando por la web y espero sea el cambio definitivo

Tom Strong

No se si sera adecuado presentar a Alan Moore, después de todo es ya una leyenda viviente del comic, pero por si alguien aun no lo conoce le hago un resumen.

Escritor britanico, lleva en su currículum la creme de la creme de los comics, Miracleman (1983-1989) relanzando a un clasico del comic, V de Vendetta (1984), La saga de la Cosa del Pantano(1984-1987), Watchmen (1986-1987) pronto en el cine,Batman: A Killing Joke (1988) ¿no la leiste, te lo perdiste?,Brought to light (1989) From Hell(1989-99) otra mas en el cine, A Small Killing (1991) La liga de los caballeros extraordinarios una muy mala adaptación al cine, Tom Strong la que comento hoy, Promethea, Top Ten, Lost Girls. (1983-1987) .

Hoy les presento a TOM STRONG personaje creado para ABC comics por Alan Moore buscando reencontrar esa magia que en los personajes tipicos de comics se a perdido, esa magia que se encontraba en la epoca pre Superman, viajando mas allá de la época de oro del comic, llegando a la época pulp, antes del nacimiento del "Superhéroe"

Según sus propias palabras "Tienes que llegar hasta las raíces de los cómics, hasta el momento en que el superhéroe moderno nació: Superman. Si vuelves hasta el estado anterior a eso, encuentras revistas pulp y tiras de prensa en periódicos. La novela de fantasía del siglo XIX. La mitología. La ciencia ficción primeriza. Esas son las cosas en las que se basa el cómic. Yo he intentado volver a ese territorio pre-Superman y extrapolar un futuro distinto a partir de ello."

Alan Moore, en Dolmen #40 (extraído a su vez de otras entrevistas)

¿Pero que es Tom Strong? . La historia de Tom Strong se inicia en 1899, un secreto experimento de un cientifico, quien busca crear un hombre superior (su hijo) el cual es criado en una camara de alta gravedad y alimentado con una raiz especial de la isla Attabar Teru la cual le da longevidad e intelecto superior , pero a los 8 años del experimento un terremoto deja Huerfano a Tomas Strong quien es adoptado por la tribu aborigen de la isla.

Cuando Tom es adulto decide volver a Millenium city y ser su protector, las aventuras de Tom Strong nos llevan desde 1899 a 1999, viajando adelante y atraz en su vida, realidades alternativas y viajes al espacio, siempre con ese carácter de revistas PULP, donde difícilmente puedes dejar de ver la similitud entre el protagonista y Flash Gordon, Superman, Tin Tin, Doc Savage o Tarzan.

Un clásico de la literatura fantástica y de aventuras pero creado en la actualidad, de la imaginación de Alan Moore a las paginas de ABC comics.

Desde 1999 al 2006 donde finaliza la colección en el numero Tom Strong at the End of the World (8 March 2006).

Aca les cuelgo para uds los 10 primeros números de esta genial historia, que para mi gusto es una de las mejores historietas de los últimos años, si lo se, digo lo mismo de todas las que posteo, pero es que me gusta postear ese tipo de historias, watchmen, Authority, Planetary etc.

Pack rapidshare 01-05

Pack rapidshare 06-10

Etiquetas:

JLA - Siete ataudes

Gracias a Alex Miranda, tenemos JLA - Siete ataudes, lamentablemente es solo 1 numero pero ya vendran mas, ya que ahora esta colaborando con LLSW (laleyenda de star wars) asi que tendremos un colaborador directo con sus comics originalmente tradu maqueteados por el pronto.

Descargalo desde aqui

Etiquetas:

Terminator: The Sarah Connor Chronicles


De las nuevas series que vienen para el 2008 hay una que estaba como mmmm floja en cuanto a argumento (segun mi estupida cabeza), hasta que aparecieron estos nuevos afiches promocionales, se trata de las Crónicas de Sara Connor, serie que narra las aventuras de Sara y su hijo luego de lo acontecido en la película Terminator 2 (menos mal, por que la 3, oh mai gosh una bazofia ) al ver estos afiches realmente empiezan a crecer las ganas de ver esta serie desde enero del 2008, así que ya tengo serie nueva para el próximo año ¿que te parece a ti?

Clickea en la imagen y la veras en todo su esplendor ;)
y justo abajo del txt, tenemos el trailer de la serie

Etiquetas:

Superchica - version Smallville

Si lo se, no soy fan de Smallville, por motivos de continuidad argumental, me deja mareado ya que es mucha información revuelta y remixeada que muchas veces es completamente insustancial, pero hay muchos fans de esta serie varios amigos mios, asi que para ellos les dejo una buena foto de quien es la nueva adquisición de la serie, Superchica, la prima del superbobo, Kara Zor–El, interpretada por Laura Vandervoort.

si haces click en la foto te la llevas casi como wallpaper, ¿a que la quieres verdad? jejeje.

Bueno seria todo por hoy, ya se viene Tom Strong de Alan Moore, gran comic, asi que atentos.

Etiquetas:

Resident Evil: Extinction

Lamentablemente, prometía, como todas las peliculias gringas que prometen todo en el trailer pero que al ver la cinta te quedas añorando aquel espectacular trailer jejeje.

Lo primero es la escena donde vemos “leloo Dallas Multi pass” despertando desnuda en una ducha (era que no la mostraran pilucha jajaja)…bueno la cosa es que se pone a caminar repitiendo la ruta de la película anterior ¿o de la primera? no me acuerdo bien, y el láser y la lesera y al final muere, llegan unos locos con trajes blancos se la llevan y la tiran a una fosa llena de cadáveres - clones de ella, lo primero que se me vino a la cabeza fue ZAP!! Aaaaah esta huea ya la eh visto antes, claro, SUPERMAN cazador presa, aquel comic que relata al origen de Doomsday, es lo mismo calcado loco!!!.

Luego vemos a Alice, recorriendo el desierto y se encuentra (sin sentido alguno) enfrentada a una madre vieja y loca y sus aun mas enfermos hijos, con perros zombies…y me pareció estar en los 90tas viendo una escena de la película de el JUEZ DREED ya que aquella escena no se si era la misma copiada /pegada o un extraño homenaje o no se que…la verdad es que no entendí.

Y después como si de un remake se tratara empiezan a hablar de domesticar a los zombies, epa epa epa!! Eso ya existe!!, George Romero ya lo planteo en su tercera película , El Día de los Muertos…pero como si fuera poco la escena donde le aplican el suero que inhibe el apetito voraz de los Zombies por carne humana es otro copy/paste OH MI GOSH!! Ponen al zombie en una pieza sentado frente a una mesa y le pasan un teléfono ante lo cual el lo toma y hace como que habla!! DEJA VU, me froto los ojos y pienso ¿es uno de esos lapsos de deja vu? Ahora se lo que viene, le pasan unos cubos didácticos? SIIIIIIIIII, quiero pensar que es un Homenaje ¿de que otra forma puede ser?

Creo que todo a terminado ahí pero luego me doy cuenta que las imágenes vuelven a repetirse, un deja vu tras otro, por que si alguna vez viste una horda de pájaros atacando a la gente sabrás de que estoy hablando, hellooooouuuuu Alfred Hitchcock .
Oh que cansado estaba ya solo quería que esta película terminara, pero aun quedaba la parte en que el malo maloso se transforma en mounstuoso, y claro se inyecta miles de vacunas contra el virus T y se transforma en un ultra zombie, o super zombie o lo que sea.

¿el final? , es como la escena en que Supergirl (MAE) descubre que Lex Luthor II tiene cientos de clones de ella en el subsuelo, todos dispuestos dentro de esferas flotando en un liquido extraño. Dejándote listo para una cuarta entrega de esta, la que pudo ser una muy buena franquicia.

Ah, se me olvidaba, ¿Por qué la tierra parece sacada de MAD MAX si los zombies no consumen recursos naturales?? No debería ser la tierra como una inmensa selva tropical si la raza humana se extingue y se detiene el calentamiento global??
Oh magníficos errores arguméntales!!.

Película gentileza Silvana Saavedra jeje
Te quieres aburrir?, Via torrent para ti.
Subtítulos como siempre gracias a Subdivx.com

Etiquetas:

Heroes S02E08 y el final del Vol.2


Desde que comenzó la nueva temporada de Heroes que se dejo notar que esta temporada se venia solo de relleno, y no fui el único que lo noto pues la audiencia de la serie fue tan baja que se vieron en la obligación de adelantar el final del volumen 2, también esta claro el hecho de que los guionistas de hollywood están en paro, pero eso no afecta mucho ya que la serie se alcanzo a escribir antes de que este hecho apareciera.

así que tenemos fin de el volumen 2 de heroes y ya en el capitulo 8 se ve como comienza a acelerar lo que parecía dormido durante los 7 capítulos anteriores retomando el ritmo que tenia en el volumen 1. con capítulos como este da gusto ver heroes

3 capítulos mas y se acaba señores. 3 de diciembre y se acaba. ¿viste este capitulo, que te parecio?

Noticia via:Silvana ;)

Capitulo 8 desde aqui
subtitulos siempre via www.subdivx.com

Etiquetas:

Tierra -50 / Wildstorm

Dentro de lo aburrida que a resultado la serie Countdown, las partes que mas me interesan y leo, es cuando Donna, Kyle, Jason y Bob (el monitor) saltan de universo en universo en busca de Ray Palmer, ya que van en cada salto navegando por el multiverso descubriendo nuevas tierras o mostrándonos guiños de antiguas tierras.

Al parecer como esto es lo mejorcito de la serie, los DC se les ocurrió sacar una mini serie donde nos adentramos en detalle en cada uno de los viajes de este mini grupo de heroes mostrándonos en cada capitulo una tierra diferente, en el primer numero vemos como llegan a TIERRA 50, la tierra Wildstorm (comprada por DC) y como interactúan con Authority, Magestic y Gen 13.

Bien entretenida, veamos en que termina.
Descarga en numero uno desde aquí
Traducción: Monfardo
Maquetas: Silmaril
via:Javirus

Etiquetas:

Escuadron Supremo

En el post anterior les contaba sobre el renacer de el antiguo Escuadrón Supremo en las paginas de Supreme Power, hoy les dejo la serie de los 80tas (1985-1986) que marco un hito al ser la primera serie que tocaba el tema de “PODER”, no super poder,¿Qué hace un grupo súper poderoso al verse en la cima del mundo, como manejan semejante poder absoluto?

Es una idea que siempre a rondado en torno a la JLA, los fascistas por excelencia en el universo de los comics, el poder absoluto que giran en torno a la tierra siempre observando a la débil raza humana, como dioses que todo lo ven, que todo lo saben, en esta serie de titulada Escuadrón Supremos, vemos a la JLA del universo marvel tomar ese poder e imponer su ORDEN para hacer del mundo un lugar mejor.
Escrita por Mark Gruenwald y dibujada por Bob Hall y Paul Ryan

escuadron_supremo_pack_1.rar

escuadron_supremo_pack_2.rar

Gracias a Legard del CRG por los scan

Etiquetas:

The Pillows - Ride On Shooting Star



Otra banda que me gusta bastante es “the pillows”, una banda nipona que descubrí cuando me puse a ver aquella incoherente y disparatada serie de Gainax (los mismos de Evangelion y Karekano), “Fooly CooLy” también conocida como “FLCL” o como hacer una serie sin patas ni cabezas sin morir en el intento JUA.

Bueno la cosa es que la banda sonora de la serie estaba a cargo de “The Pillows” así que de ahí empecé a buscar y buscar en la red hasta hacerme con la discografía completa de esta banda, mas de 15 años de trayectoria musical con 21 discos grabados mas varios singles…¿Cómo describirlos? Mmmm no se puede, mejor dejo un video para que se hagan la idea de que estoy hablando.

Etiquetas:

Poder Supremo

Existen historias y personajes que se transforman en mito al pasar los años, es eso lo que paso con el primer grupo de súper héroes de la historia del comic, la Liga de la Justicia, de donde se inspiraron luego para hacer su versión de un súper grupo Marvel que seria Los Vengadores, pero tras pasar los años siempre llega esa idea de hacer un encuentro entre los súper grupos, pero como por asuntos de licencias eso era imposible en ese momento, en Marvel decidieron crear su propia versión de la JLA, una JLA de villanos que provenían de una tierra paralela y que enfrentaría a Los Vengadores, el Escuadrón Siniestro, Estos eran Hiperión, Halcón Nocturno, Dr. Espectro y Zumbador (basados en Superman, Batman, Linterna Verde y Flash, respectivamente).(1).

Luego de eso se decidió que esas versiones en realidad eran copias malvadas de un super grupo que si existía en otra tierra paralela (Tierra – S), un súper grupo que si eran héroes, un grupo que era la copia perfecta del la JLA pero sin los derechos de autor que ella arrastraba, este Grupo seria el ESCUADRON SUPREMO (a los anteriores se les sumaban Arquero Dorado (Flecha Verde), Lady Alondra (Canario Negro), Capitán Halcón (Hombre Halcón) y Tom Thumb (Atom). Princesa Poder (Mujer Maravilla), Arcana (Zattana,)Nuke (, Firestorm) , Anfibio (Aquaman)

Escuadrón Supremo también es el nombre de una serie limitada de 12 números protagonizada por dicho grupo y reconocida como una de las primeras aproximaciones del género de los superhéroes a los matices del poder(2) de donde posteriormente saldrían argumentos como Watchmen, Kingdom come y The Authority, hoy considerados prácticamente como joyas dentro del noveno arte. (pronto la subire)

En el 2003 Marvel decide darle una nueva versión al Escuadrón supremo en su línea adulta MAX, sacándolos de ese lugar olvidado en el que se encontraban. Este Nuevo Escuadrón Supremo esta ubicado en el Earth-31916, Ahora bien este grupo esta formado por los principales miembros del antiguo grupo pero no comparten mas que sus nombres y poderes con los anteriores, ya que ahora acudimos a la presentación de un grupo mas adulto, completamente diferente en aspecto como en personalidad, con tramas conspiracionales, paranoicas, escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Gary Frank (un par de genios indiscutibles)

Supreme Power se llama el comic con el que se relanzaban al escuadrón en la linea Marvel comics MAX, que hoy les dejo acá para que disfruten de este, el resurgir de la JLA Marvelita.

Subida por givaudan

Supreme_Power_01_CONTACTO

Supreme.Power.n._.2.Poderes.y.Autoridad

Supreme.Power.n._.3.La.Verdadera.Cara

Etiquetas:

Stonesour - 30.30.150



Mientras tanto, como que no quiere la cosa, pongo este video de Stone sour, un poco mas rudo que el video anterior pero bueno, cada banda es diferente verdad?...sigo leyendo supremem power, la termino, comento y cuelgo, asi que a esperar un momento, saludos!

Etiquetas:

Nightwish 2007, Dark Passion Play



Esta si que es una noticia vieja pero igual la voy a publicar.

Nightwish es una banda que entro a mis oídos hace casi 5 años, desde que Silvana entro a mi vida, antes de ello nunca le me di el tiempo de escuchar mucho bandas de corte Metal, grave error, pero el tiempo a pasado y de a poco mi espectro musical se a ampliado considerablemente, Nightwish es una de las bandas que hoy forman parte de mis discos, pero lamentablemente cuando recién empezaba a interiorizarme en la discografía de la banda, el 22 de octubre de 2005, la vocalista de la banda es expulsada del grupo, lo cual dejo a todos los fans congelados, asombrados, pero los motivos eran muy fuertes como para continuar con ella al frente de la banda.

El de 25 de Mayo de 2007 se publica el nombre de la nueva vocalista de la banda, Anette Olzon con quien la se grabo el ultimo disco de la banda Dark Passion Play, lanzado en septiembre del 2007, del cual publico el primer single en video clip. Veamos que tal sale esta nueva etapa de esta genial banda.

Etiquetas:

24 de Noviembre, 22:00 hrs

Y bueno, eh estado un poco lento esta semana, será por que tengo mucha pega que hacer? Yo creo que si, así que pido disculpas a quienes visitan este weblog.

La cosa es que esta confirmado, el club de la comedia viene a conce, este 24 de noviembre, Teatro concepción, a las 22 horas, el afiche realizado por mi es el que verán en las calles durante estas semanas. Vamos a reírnos un rato con estos jóvenes comediantes chilensis.

Para este fin de semana comienzo a subir más ecomics para uds, lo que estoy leyendo, Astro city, escuadrón supremo, supreme power y el crosover entre el escuadrón supremo y los Ultimates Fantastic Four, así que eso…nos estamos leyendo

otra del Joker

Es que estoy demasiado ansioso por ver esta película loco, y sobre todo por comprarme las figuras de 12 pulgadas esta vez (esos con los que me molesta la silvana diciendome que les compre una barbie para que hagan pareja), la de batman como la del joker para que compartan espacio con las decenas mas que tengo en mi repisa nerd, se que es malo ilusionarse pero esta vez creo que disfrutare al 100% este film... Nueva imagen del joker, y ya va quedando menos para el 2008...
¿nos juntamos Peter pa ir a ver esta pelicula?ta diciendo no?

Etiquetas:

VIOLENCE JACK

Manga creado por Go Nagai (autor de entre otras de Mazinger Z y Devilman) Narra la hisoria de como después de un cataclismo Tokio queda sumergida y dividida en tres áreas: área A en la cual viven obreros, área B dominada por criminales, y área C donde solo conviven mujeres.

Durante una excavación los habitantes del área A encuentran tras un derrumbe a Violento Jack un gigante de casi tres metros el cual se ofrece a ayudarles a combatir a los criminales del área C como muestra de gratitud por haberle liberado.

El manga contiene escenas de violencia explicita, sexo y el humor tan típico de Go Nagai.

(Gorka Tolosa comparte con ud este manga, Gracias compadre por colaborar con este blog, asi que
disfruten este genial aporte a la comunidad friki que pasa por aqui)

Vol. 1 - Vol. 2

Etiquetas:

Ed Wood (1994)


Seguramente conocerán uds que visitan este blog lo que es el cine B, o el cine Z, ¿zombies? incluso algunos hasta conozcan a Edward_D._Wood_Jr., ¿Plan 9 del espacio exterior?, ¿Glen o Glena? y ¿La novia del Monstruo?, todas esta son películas del que fuera considerado en Peor director de la historia, pero el primer realizador de cine B, Z; Bizarro. Donde sus 3 primeras películas han sido elevadas a calidad de culto por sus seguidores.

Ayer en la noche haciendo Zaping me encontré en el cinemax con “Ed Wood” la película biográfica realizada por Tim Burton donde ¿adivina? Johnny Depp hace Ed Wood. (en realidad Silvana se encontraba haciendo Zaping jeje)

La película en si cuenta como fue la vida de este despreciado pero soñador director, como logra dirigir sus 3 películas mas conocidas y como nace su relación con el Mítico Bela Lugosi. Muy recomendado este film si es que eres un cinéfilo, sobretodo si eres un friki, y por supuesto si eres un seguidor del cine de terror clase B...si te gusta el cine Farandulero y Joligudence, este post no es para ti.

Bajala desde aqui via torrent
Subtitulos como siempre suvdivx

Etiquetas:

Crisis de Identidad

Hace una semana que T.Hawk me esta pidiendo este comic jejeje , te tenia en cuenta pero oh maldito tiempo que no nos dejas hacer todo lo que queremos.

Este comic es una de los que catapulta la nueva era DC donde comienzan a cuestionar hechos oscuros que gatilla la intervención de Alexander Luthor , Kal-L y Superboy Prime en la continuidad DC escapando del limbo donde se encontraron estos 20 años, dando el inicio de lo que sera todo este volver al multiverso para el 20 aniversario de la crisis en tierras infinitas.
(Meltzer, Morales, Bair)
gracias a Howard el Patero Solitario y Givaudan
Subida por blackcat76 en L9D
Tomo 1
Tomo 2
Tomo 3

Etiquetas:

CDLC: club de la comedia


Video: el terrible jefe …juajua

¿Alguna vez pensaste que volverías a reir con humoristas nacionales? Yo había perdido toda esperanza, tras más de una década de chistes repetidos, blanqueadores de guiones y fomedades sin fin (matinales, estelares y toda esa mierda), la tv nacional ve nacer una nueva camada de comediantes.

Para aquellos que vimos alguna vez la SCA no fue tan novedoso ver el CLUB DE LA COMEDIA, mas bien fue solo la continuación de una tradición humorística que veníamos siguiendo hace algún tiempo, pero hoy los 4 comediantes que por problemas internos dejaron aquella entretenida SCA (hoy mas FOME que la cresta), forman el Club de la comedia (el nombre no es muy original eso si, copiado de un programa español pa variar, ahí se cayeron los weones) una extensión de lo que comenzó en viax, mucho humor 100% arraigado con lo mas característico de nuestra cultura chilena…una mirada critica de nuestra idiosincrasia Chilensis atravez de los Monologos de estos Jóvenes humoristas. (oh que me cago de la risa)

Es mas, escribo esto por que me acorde ahora que estoy haciendo el afiche para su presentación en conce, ahora en noviembre en Sur activo.

Etiquetas:

The Big Bang Theory


Es que no se puede parar de reír con las “aventuras” de este cuarteto de nerds, uno tras otro, los capítulos son un excelente momento de risas garantizadas, Sheldon claro se roba el protagonismo con su ácido sentido del humor, su científica manera de ver el mundo y su peculiar punto de vista comiquero.

Ahora bien, si no estas familiarizado con la sub cultura del frikismo quizás no te cause gracias, pero si no...jajaja que esperas que no la ves?...comentarios específicos de cada capitulo ahora no voy a dar, ya que me caería en spoilers así que...

Descargarlos tu mismo via torrent
Subtítulos gentileza subdivx
Sitio oficial de la serie

Etiquetas:


Bienvenidos a Earthprime

    El multiverso a estado ahí desde siempre, pero nadie lo sabia, 196.833 universos que conforman una súper estructura llamada realidad, universos paralelos formando una super estructura que es parte de algo aun mas grande,cada libro, cada obra, cada guión creado en esta “tierra”, es el resultado de la conexión de un autor, inconcientemente, con la sangría del Multiverso gracias a su “imaginación”, plasmando visiones, destellos del infinito, en este blog nos conectamos con la sangría en busca de todos los relatos que puedan existir, en búsqueda de esa tierra paralela que soñamos algún día descubrir.

¿que buscas en el blog?

    ingresa tu email aquí

Blogger / Msn y Gmail

Ayudan a veces aquí

    Bicho Azul / Jonathan Crane / Valent Ikary Sakuragui / Alex Miranda

LA ANTIGUA BIBLIOTECH





Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 antiguo solocomics | tierraprima.
SOLO PARA ÑOÑOS Y POR LOS ÑOÑOS